Nacional

Este viernes 2 de mayo, el Comité de Solidaridad con Cuba realizará una brigada de salud en el Jardín Infantil José Martí en la localidad de San Cristóbal, de Bogotá.


Varios de los colombianos beneficiados con las capacitaciones de Medicina en Cuba llegarán a reproducir su aprendizaje procurando la salud de los niños y niñas. “Vamos a estar el movimiento colombiano, la embajada de Cuba y la administración de ese jardín”, señaló Isaías Garzón, presidente de Sintradistritales e integrante del Comité de Solidaridad con Cuba.

Además del examen, los trabajadores y miembros han reunido juguetes, detalles y refrigerios a los niños. Pero tan importante evento del viernes es un reconocimiento a la contribución de Cuba en el proceso de paz y la formación de más de 1.200 colombianos en este marco.

Así mismo, Garzón resaltó que la labor del comité es desinteresada y va más allá de lo político. “Todo el que quiera participar de este movimiento se vincula. No tiene que pagar una cuota de afiliación, no tiene que dar dinero, solo participar en las actividades voluntariamente. Son muchísimas las actividades”.

Video recomendado

Últimos Comunicados