Nacional

Sindistritales solicitó el apoyo de la ciudadanía con los trabajadores de Aguas de Bogotá ante el inminente atropello que viene cometiendo la administración de Enrique Peñalosa. No solo ellos, funcionarios de diferentes entidades distritales ven sus derechos vulnerados.

“Es importante rodear con lazos de solidaridad fuertes y comunicados de protesta en contra del manejo que el alcalde Peñalosa le ha dado a los compañeros de Aguas de Bogotá; los despide sin clemencia, no les da garantías de nuevos empleo; donde por una omisión y una intención visible y marcada por parte del alcalde, con el gerente, no quiso licitar para acabar la empresa y licitar con los privados”, manifestó Isaías Garzón, presidente de Sintradistritales.

Y continuó con afirmaciones más fuertes que revelan el talante de la actual alcaldía mayor de Bogotá. “Estamos repitiendo la historia de Peñalosa, que hace cerca de 20 años privatizó cerca de 50 entidades distritales, entre colegios, jardines infantiles y demás. Ese es el estilo de administración de un alcalde neoliberal, que está al servicio de Álvaro Uribe Vélez”. Una muestra de este espíritu uribista está en el reciente nombramiento de Cristina Vélez Valencia en la Secretaría de Integración.

Ella es amiga personal de Marta Lucía Ramírez, precandidata a la presidencia de la República que busca el aval de Uribe. O Consuelo Araujo, exministra de Uribe, a quien pasó a dirigir Transmilenio, es decir, le dio mayor poder. “Esos son los personajes que Peñalosa está colocando en el sector social para que administren”, remata Garzón.

El presidente de Sindistritales es un fuerte crítico de Peñalosa. “Continúa descaradamente con la contratación clientelista, despidiendo miles de trabajadores de contrato, que estuvieron con la administración Petro, como si ellos tuvieran la culpa del desempleo de este país”.

Sin embargo, llama a la unidad y a la movilización. “Todo eso hace que los trabajadores tomemos las banderas de la lucha, salgamos a la calle, hagamos solidaridad y defendamos con ánimo, con valentía, a todos los trabajadores del Distrito Capital y a nivel nacional”.

Video recomendado

Últimos Comunicados