Nacional

Acción Cultural Popular es una organización que desde 1947 trabaja por el bienestar de los campesinos. En el pasado trabajaba a través de Radio Sutatenza y ahora, con Escuelas digitales campesinas, con las cuales tienen la oportunidad de dar educación a más de 25.000 campesinos del país.

“Con el fin de seguir fortaleciendo el programa y atender cada vez a más campesinos, de mejor manera, hemos hecho una alianza con una asociación de chefs que se llama Fogón Colombia. Esta reúne a los principales cocineros del país y con ellos vamos a realizar un festival que se llama Campo y Cocina”, explicó Kenny Lavacude, de Acción Cultural Popular.

El evento tendrá lugar el próximo domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde en el Seminario Mayor de Bogotá, que está ubicado en la calle 94 con carrera 7. Es abierto para toda la familia y pueden llevar a sus mascotas. Habrá actividades durante todo el día, con una celebración de la misa a las 12:30 de la tarde. El valor de los productos es económico.

Lavacude destacó el sentir del festival. “Busca resaltar y exaltar a nuestros campesinos, a sus productos, a sus tradiciones y, por eso, el centro de todo nuestro evento van a ser los campesinos. Prepararemos unos platos diseñados especialmente para el evento con productos de Cundinamarca y Boyacá”.

 

Video recomendado

Últimos Comunicados