Nacional

El 9 de agosto, IndustriAll se unió a la conmemoración a nivel nacional del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. La Global Union envió un mensaje de respaldo a los “Wayuu, Embera Katios y a todas las etnias que habitan en Colombia”.


“En una época en la que han sido ultrajados por los medios de comunicaciones, por los capitales; que la explotación de las minas los han venido desplazando de sus territorios, queremos saludarlos a todos, apoyarlos y luchar con ellos por el respeto a sus territorios, a su cultura y a sus lenguas. Que sean apreciados como habitantes de los territorios de donde son originarios”, expresó  Carlos Bustos, coordinador para Colombia de IndustriAll.

De otra parte, IndustriAll tiene pendiente para la semana próxima dos eventos magnos. El 14 de agosto se llevará a cabo la Junta Nacional de la USO y el 17 tendrá lugar la Sintraelecol. Son espacios importantes, porque tras la Asamblea de Delgados de la Uso en Bucaramanga salió una dirección de revivir el Sindicato Unitario Minero-Energético, SUME.

“Vamos a retomar el tema en esas dos reuniones. Tenemos la invitación de los presidentes, Cesar Loza, de la USO, y Pablo Santos, de Sintraelecol. Vamos a participar con ellos en la discusión; y, de acuerdo a las conclusiones que se saquen, hablaremos también con los compañeros de Sintracarbón para seguir moviendo la propuesta de unidad sindical del sector”, indicó Bustos.

Video recomendado

Últimos Comunicados

  • Relatoría Coordinadora Sindical 3 de agosto 2017 2017-08-08

    En el sector financiero la UNEB inicia sus  negociaciones en los bancos Citibank, GNB y Itaú antiguo Santander. Por otro lado ANEBRE después de 20 años se dispone a presentar un nuevo pliego de peticiones al banco de la República, 40% de su planta se encuentra en condiciones de tercerización y...

  • Sintradistritales rechaza atentando contra Fecode 2017-05-19

    En la noche de ayer jueves 18 de mayo de 2017, estalló un petardo cerca a la sede de FECODE afectando las instalaciones y la labor de dirigencia y militancia del trabajo sindical.

  • ¿Por qué no se marchó el 1°de mayo en Facatativá (CUND)? 2017-05-08

    El Movimiento Popular Regional con sede en Facatativá saluda y enaltece el arduo trabajo de las organizaciones sociales, sindicales, populares y población en general por las movilizaciones del primero de mayo realizadas en la sabana occidente y norte en los municipios de Mosquera – Funza y...