Nacional

Trabajadores de Sintrabiofilm adelantaron una protesta en las instalaciones de la ARL Sura en la mañana del martes 8 de agosto por la Avenida Pedro de Heredia, en Cartagena, con el fin de denunciar la violación de derechos laborales al interior de la empresa.

Especialmente, protestaron por la salud de los trabajadores y por garantías de condiciones laborales. Denuncian los trabajadores que Sintrabiofilm y la ARL demuestran una actitud casi de ‘cómplices’. Sura es permisiva en las deficiencias de seguridad laboral al interior de la empresa.

La ARL habría identificado como enfermedades comunes, enfermedades de origen laboral. Respaldada por esta acción Biofilm no hace nada por mejorar las condiciones de seguridad industrial. Por ello, no existen soluciones consistentes a los problemas que ocasionan enfermedades y lesiones.

En este sentido, el sistema de salud nacional también es alcahueta de tales conductas improcedentes. Sintrabiofilm también desveló que exfuncionarios de las ARL ocupan hoy puestos en las juntas de calificación regional y nacional, conformando un círculo vicioso donde pierden los trabajadores.

Video recomendado

Últimos Comunicados

  • Relatoría Coordinadora Sindical 3 de agosto 2017 2017-08-08

    En el sector financiero la UNEB inicia sus  negociaciones en los bancos Citibank, GNB y Itaú antiguo Santander. Por otro lado ANEBRE después de 20 años se dispone a presentar un nuevo pliego de peticiones al banco de la República, 40% de su planta se encuentra en condiciones de tercerización y...

  • Sintradistritales rechaza atentando contra Fecode 2017-05-19

    En la noche de ayer jueves 18 de mayo de 2017, estalló un petardo cerca a la sede de FECODE afectando las instalaciones y la labor de dirigencia y militancia del trabajo sindical.

  • ¿Por qué no se marchó el 1°de mayo en Facatativá (CUND)? 2017-05-08

    El Movimiento Popular Regional con sede en Facatativá saluda y enaltece el arduo trabajo de las organizaciones sociales, sindicales, populares y población en general por las movilizaciones del primero de mayo realizadas en la sabana occidente y norte en los municipios de Mosquera – Funza y...