Nacional

La Subdirectiva Única de Oleoductos denuncia que Ecopetrol pretende entregar actividades a Ocensa, lo cual significaría la privatización de estas áreas y pondría en riesgo la estabilidad laboral de cientos de trabajadores.

La USO SUO conoció que Ecopetrol ordenó a su filial ODC (Oleoductos de Colombia) firmar un otrosí donde entrega actividades a Cenit. De esta manera, estas labores se le quitan a la Vicepresidencia de Transportes y se le entregan a Cenit. ODC actualmente opera en las plantas Vasconia, Caucasia y Coveñas.

Esto implica la privatización del mantenimiento de líneas y plantas. Con esto, declara William Silgado, directivo de la USO SUO, la empresa “piensa desplazar para campos de producción a más de 220 trabajadores técnicos y profesionales”.

Esta noticia, aun sin confirmar, fue casual de un paro el 11 de julio y pero se repetirá con fuerza, tras la corroboración, en un paro indefinido aún por programar. “No nos vamos a dejar privatizar, no nos vamos a dejar acabar sin dar la pelea”, indicó Silgado.

La USO SUO llamó a la unidad a las subdirectivas de las USO en el Magdalena Medio, de acuerdo con Silgado, para “que afinemos un trabajo conjunto pero que la misma nacional convoque. Acabar la VIT es acabar con Ecopetrol, así que este es compromiso de todos”.

Video recomendado

Últimos Comunicados