Nacional

Finalizó la discusión de la mayoría de los pliegos de peticiones, presentados por los trabajadores estatales tanto a nivel distrital como nacional. Sintradistritales da un parte positivo, pero no totalmente satisfactorio.

Isaías Garzón, presidente de Sintradistritales, destacó “los logros con el respaldo del paro de los compañeros estatales y de Fecode”. Sin embargo, aclara que “no fue el mejor, el más esperado, el que los trabajadores quisieran. Pero aun así logramos que el Gobierno nacional flexibilizara su política, que empezara a mirar la salud de los maestros y la nivelación salarial”.

En este sentido, uno de los mayores avances es garantizar las prestaciones sociales. Pues la situación de negativa del Gobierno abocaba a los trabajadores a recurrir a acciones legales y jurídicas, que abogados inescrupulosos utilizaban para aprovecharse. El acuerdo asegura que los gobiernos distrital y nacional emitirán los decretos.

Ahora viene un proceso de garantías, “hemos instalado mesas de seguimiento para hacer pleno cumplimiento a cada uno de los acuerdos y de los niveles territoriales”.

Garzón le envía un mensaje a la ciudadanía, “no solamente peleamos salarios sino la mejor atención para la comunidad y la resolución de los problemas de la comunidad; porque no podemos seguir pensando que solo los trabajadores tienen conflictos, sino también la comunidad y a ellos también estamos dirigiendo. Pero también a los trabajadores, “estamos pendientes a si hay que movilizarnos por los incumplimientos reiterativos del Gobierno, hay que movilizarnos”.

Video recomendado

Últimos Comunicados