Nacional

Esta semana la Junta Directiva de Sinedian nacional sesionó desde Pereira, ejecutando el que denominó ‘Plan de Unidad’. Tenía como objetivo acompañar a la subdirectiva en esta ciudad, cuyas integrantes han padecido un sistemático ataque a sus derechos de asociación.


Durante la jornada de paro, convocada por la CUT, la seccional cerró el edificio. Sus compañeros respondieron de forma agresiva y violentando el derecho a la protesta. Desde ese 23 de mayo se evidenciaron una serie de hechos antisindicales que Sinedian rechaza firmemente.

“Han sufrido hostigamientos, han sufrido acoso por parte de algunas conductas antisindicales de personas de la institución. Por supuesto, ha involucrado también la responsabilidad de la administración. Por eso, Vamos a seguir acompañando a las compañeras de la subdirectiva de Pereira para demostrar que no están solas. La solidaridad sindical es la primera línea de defensa de nuestra organización”, indicó Pedro Giovanni Caro Estupiñán, presidente de Sinedian nacional.

En este marco, la directiva nacional sindical sostuvo una reunión con la directora seccional. Allí plantearon una defensa de las actividades sindicales y denunciando a las personas que estaban atacando a la subdirectiva.

De su parte, la dirección firmó una comunicación conjunta donde se compromete a respetar los derechos de asociación sindical. Además, debe proponer fórmulas para desterrar de la institución las prácticas violatorias de los derechos humanos y laborales de su sede de la Dian.

Caro lo consideró “un espaldarazo institucional necesario”. Desde ya, Sinedian trabaja en la concientización a los trabajadores no afiliados que la actividad sindical es en beneficio general.

Video recomendado

Últimos Comunicados