Nacional

La mesa de negociación de los trabajadores para garantizar las prestaciones de los servidores públicos de los territorios, especialmente del Distrito Capital, hay avance. Es significativo, pero no suficiente.


“Hemos logrado un aproximado de acuerdo de redacción con el gobierno. En el sentido de entrar a blindar las prestaciones de los trabajadores; y el Gobierno nacional se compromete a gestionar con el Distrito Capital el decreto respectivo, para garantizar que los servidores en Bogotá no pierdan ninguna de las prestaciones extralegales que están recibiendo hasta la fecha”, indicó Isaías Garzón, presidente de Sintradistritales.

Tales prestaciones se pusieron en peligro por la acción extralimitada de un juez. Por lo cual, este principio de acuerdo es significativo para un alto número de trabajadores.

Garzón recuerda que otros temas relevantes siguen en debate, como el porcentaje de incremento salarial de los trabajadores estatales para este año. “Hay que insistir y mantener el paro. Llamamos a los trabajadores a estar alerta porque aún no se ha terminado la negociación. Hasta que no se firme en la mesa central no hay negociación fija.

Video recomendado

Últimos Comunicados

  • Relatoría Coordinadora Sindical 3 de agosto 2017 2017-08-08

    En el sector financiero la UNEB inicia sus  negociaciones en los bancos Citibank, GNB y Itaú antiguo Santander. Por otro lado ANEBRE después de 20 años se dispone a presentar un nuevo pliego de peticiones al banco de la República, 40% de su planta se encuentra en condiciones de tercerización y...

  • Sintradistritales rechaza atentando contra Fecode 2017-05-19

    En la noche de ayer jueves 18 de mayo de 2017, estalló un petardo cerca a la sede de FECODE afectando las instalaciones y la labor de dirigencia y militancia del trabajo sindical.

  • ¿Por qué no se marchó el 1°de mayo en Facatativá (CUND)? 2017-05-08

    El Movimiento Popular Regional con sede en Facatativá saluda y enaltece el arduo trabajo de las organizaciones sociales, sindicales, populares y población en general por las movilizaciones del primero de mayo realizadas en la sabana occidente y norte en los municipios de Mosquera – Funza y...