Nacional

La mesa de negociación de los trabajadores para garantizar las prestaciones de los servidores públicos de los territorios, especialmente del Distrito Capital, hay avance. Es significativo, pero no suficiente.


“Hemos logrado un aproximado de acuerdo de redacción con el gobierno. En el sentido de entrar a blindar las prestaciones de los trabajadores; y el Gobierno nacional se compromete a gestionar con el Distrito Capital el decreto respectivo, para garantizar que los servidores en Bogotá no pierdan ninguna de las prestaciones extralegales que están recibiendo hasta la fecha”, indicó Isaías Garzón, presidente de Sintradistritales.

Tales prestaciones se pusieron en peligro por la acción extralimitada de un juez. Por lo cual, este principio de acuerdo es significativo para un alto número de trabajadores.

Garzón recuerda que otros temas relevantes siguen en debate, como el porcentaje de incremento salarial de los trabajadores estatales para este año. “Hay que insistir y mantener el paro. Llamamos a los trabajadores a estar alerta porque aún no se ha terminado la negociación. Hasta que no se firme en la mesa central no hay negociación fija.

Video recomendado

Últimos Comunicados