El de Santos pasará a la historia, además de perseguido por una sombra de corrupción e incapacidad, como un gobierno mentiroso, que evade las respuestas, hace promesas a los sectores sociales y sindicales, pero nunca cumple. Un paro cívico y laboral se está cocinando.

Isaías Garzón, presidente de Sintradistritales, explicó que esta posición se asume “ante los resultados que tenemos, no solamente del gobierno nacional, sino también el gobierno distritales y locales. Han tomado una actitud negativa de seguirles mintiendo a los trabajadores, de seguir el saqueo de las arcas del tesoro público”.

El punto límite de la población está rebasado. Así se ha hecho sentir en la mesa del Pliego Marco Estatal, donde el gobierno persiste en estar al día, a pesar de las múltiples deudas con todos los sectores.

Garzón recuerda “la acabada de la salud, de la educación, del desarrollo del mismo país, es necesario ya el paro; porque los trabajadores y la población no aguantan más. Más reformas tributarias, menos ingresos y menos incumplimiento, pero sí más corrupción. Los congresistas siguen legislando para la corrupción y eso hay que eliminarlo”.

El consenso del movimiento sindical se mueve a la última semana de abril, no solo con trabajadores, campesinos, conductores y demás sectores productores, afectados por las políticas nefastas del Gobierno; por supuesto, se sumaría la población en general.