Sintradistritales lamenta el fallecimiento del compañero Carlos Lozano Guillén, Director del Semanario Voz y dirigente del Partido Comunista, a la vez ofrece sus más sentidas condolencias a sus familiares y allegados.

Carlos Lozano, hizo un enorme aporte al periodismo colombiano, sentó las bases del periodismo alternativo de izquierda, fue incluyente en las expresiones contrarias a la clase dominante burguesa, que para mantener el poder cooptan los medios masivos con un lenguaje de violencia, acrítico y supeditado a la oligarquía.

Las páginas del periódico Voz han sido claves para contribuir con las perspectivas para superar los obstáculos que se dieron en medio de las contradicciones con los enemigos de la paz. También han expuesto las debilidades del Gobierno de Santos y aportaron a la consecución de acuerdos en la búsqueda de una salida democrática de la crisis.

Carlos, para quienes no lo saben, fue uno de los arquitectos del proceso de paz y ayudó en los acercamientos del gobierno con lo que fue la guerrilla de las FARC. Por esta razón, no se lo puede considerar solo un maestro del periodismo revolucionario, sino un líder y dirigente comprometido con la construcción de la paz en Colombia.

Es preciso que mantengamos vivo su legado, como trabajadores que buscan las transformaciones de sus condiciones laborales, hacia la justicia social y una real democracia en nuestro país. Así como la prensa alternativa debe encontrarlo como un ejemplo, y asumir la responsabilidad de crear nuevas formas de comunicación y de información para visibilizar los procesos sociales de transformación que han sido desconocidos por los medios de comunicación del establecimiento.

Nos resta invitar a los trabajadores del distrito a mantener vivo su pensamiento y acompañar a sus familiares, amigos y camaradas, ante esta pérdida tan significativa para los revolucionarios de nuestro país.

Velación: Jueves 24 de mayo 2018, Funeraria La Candelaria, carrera 13 #34-83, salón 3, a partir de las 11:00 am
Exequias: Viernes 25 de mayo, Iglesia Espíritu Santo Carrera 17 #39a-55, a partir de las 12:15pm
Cremación: Jardín Parque Cementerio Los Olivos Km 1.7 vía a Siberia