Se alista para desarrollarse el proceso de negociaciones con la Secretaría Distrital de la Mujer. Tiene una característica especial porque será entre dos fuertes sindicatos, Sintradistritales y Sintramunicipales.

El lunes pasado tuvo lugar la instalación de la mesa que revisará el pliego de peticiones. La entidad cuenta con 200 mujeres. La gran mayoría vinculadas por contrato laboral.

Por ello, Rosario Nieto, directiva de  Sintradistritales destaca, “la gran expectativa del pliego tiene por objetivo hacer respetar algunos derechos que son vulnerados, como mujeres que son y como está establecido en la secretaría de la Mujer. Básicamente en cuanto a permisos, jornadas laborales, capacitación y vulneración de las jornadas laborales”.

En estos momentos, ambos sindicatos están unificando los pliegos, pues cada uno presentó su documento petitorio. El final será radicado el jueves para iniciar negociación el viernes. Sintradistritales lleva cinco negociadores y Sintramunicipales, cuatro.