Se alista para desarrollarse el proceso de negociaciones con la Secretaría Distrital de la Mujer. Tiene una característica especial porque será entre dos fuertes sindicatos, Sintradistritales y Sintramunicipales.

El lunes pasado tuvo lugar la instalación de la mesa que revisará el pliego de peticiones. La entidad cuenta con 200 mujeres. La gran mayoría vinculadas por contrato laboral.

Por ello, Rosario Nieto, directiva de  Sintradistritales destaca, “la gran expectativa del pliego tiene por objetivo hacer respetar algunos derechos que son vulnerados, como mujeres que son y como está establecido en la secretaría de la Mujer. Básicamente en cuanto a permisos, jornadas laborales, capacitación y vulneración de las jornadas laborales”.

En estos momentos, ambos sindicatos están unificando los pliegos, pues cada uno presentó su documento petitorio. El final será radicado el jueves para iniciar negociación el viernes. Sintradistritales lleva cinco negociadores y Sintramunicipales, cuatro.

• SINTRADISTRITALES INFORMA 2018-08-06

Compañeras y compañeros, siendo las 10 pm, en conversación sostenida vía telefónica con  la administración de la SDIS, se llegó al acuerdo de  permutar el día del cumpleaños de Bogotá 6 de agosto , tal como se comunica  en el correo anexo.

• Comunicado a la opinión pública 2018-08-03

SINTRADISTRITALES denuncia que en la Secretaria de Integración Social se violenta el derecho que tienen sus trabajadores y trabajadoras de celebrar el día cívico del 6 de agosto en el que se conmemora el cumpleaños de Bogotá.

• SINTRADISTRITALES: Sobre nuevos incumplimientos por parte de la administración 2018-07-03

Isaías Garzón habla sobre los nuevos incumplimientos por parte de la administración distrital y sobre las medidas que se tomarán, en donde se contemplan una serie de paros escalonados.