El pasado miércoles, hubo una reunión entre y la administración distrital para revisar el cumplimiento de acuerdos. El establecimiento persiste en sostener que ha cumplido, pero la organización sindical reafirmó que esto no es cierto y que la falla comienza con los puntos principales.

Isaías Garzón, presidente de Sintradistritales, dio un informe de la reunión. “Dentro de los acuerdos que hemos firmado en el Distrito Capital encontramos que el Gobierno distrital y las diferentes entidades han venido incumpliendo los compromisos con la organización sindical”.

Entre esos compromisos cuentan, primero, eliminar la tercerización laboral en varias entidades del Distrito. Como dice Garzón, “no ha habido una intención por parte del Gobierno distrital de acabar la tercerización laboral”.

Segundo, la nivelación salarial, que implica terminar con esa desigualdad de salarios y definir el término de a igual trabajo igual salario, como lo estableció la corte constitucional. “La alcaldía no ha hecho el intento por presentarle un proyecto de acuerdo al concejo. Mantiene su desidia por cumplirle a los trabajadores, por el contrario, mantener la tercerización y privatizar los servicios. Eso nos tiene altamente preocupados”, dice Garzón.

La tercerización se impone en entidades como el Jardín Botánico, la Secretaría de Gobierno y en la Secretaría General de la Alcaldía. Pero, principalmente, en la Secretaría de Integración Social, “donde el 80% de las maestras son contratistas y se requieren con servicio permanente y constante para la prestación del servicio a la población más vulnerable infantil de Bogotá”.

Sintradistritales permanecerá en firme en la reclamación de estos acuerdos. Su presidente sostuvo, “esperamos continuar en esta lucha, unidos, las organizaciones sindicales, sociales y combativas, permaneceremos, nos solidarizaremos y nos apoyaremos mutuamente”.

• SINTRADISTRITALES INFORMA 2018-08-06

Compañeras y compañeros, siendo las 10 pm, en conversación sostenida vía telefónica con  la administración de la SDIS, se llegó al acuerdo de  permutar el día del cumpleaños de Bogotá 6 de agosto , tal como se comunica  en el correo anexo.

• Comunicado a la opinión pública 2018-08-03

SINTRADISTRITALES denuncia que en la Secretaria de Integración Social se violenta el derecho que tienen sus trabajadores y trabajadoras de celebrar el día cívico del 6 de agosto en el que se conmemora el cumpleaños de Bogotá.

• SINTRADISTRITALES: Sobre nuevos incumplimientos por parte de la administración 2018-07-03

Isaías Garzón habla sobre los nuevos incumplimientos por parte de la administración distrital y sobre las medidas que se tomarán, en donde se contemplan una serie de paros escalonados.