En la noche de ayer jueves 18 de mayo de 2017, estalló un petardo cerca a la sede de FECODE afectando las instalaciones y la labor de dirigencia y militancia del trabajo sindical.

SINTRADISTRITALES rechaza vehementemente este atentado que tiene la clara intención de infundir miedo e intimidar a través de acciones terroristas; los violentos quieren acallar la movilización y la voz de lucha por derechos, vida digna y sobre todo por una educación de calidad para el pueblo colombiano.

SINTRADISTRITALES, como movimiento sindical comprometido con la lucha por los derechos de los trabajadores y la acción política laboral, manifiesta su solidaridad con los compañeros de FECODE y expresa vehemente respaldo a la labor que vienen desarrollando. Se requiere garantía en el ejercicio sindical hoy más que nunca y rodear desde todos los grupos sociales este momento de movilización, cese de actividades y lucha social.

Esperamos la intervención con urgencia por parte del presidente y su manifestación pública condenando el hecho y haciendo lo que corresponda para llegar al fondo en las investigaciones y castigar a los culpables.

La movilización continuará hasta que el gobierno nacional de respuesta a las justas exigencias de los trabajadores estatales.
¡Que viva el paro nacional!!

SINTRADISTRITALES
PRESENTE-PRESENTE-PRESENTE